domingo, 22 de enero de 2012

-< HANS CHRISTIAN ANDERSEN >-

PARA LEER ONLINE LOS CUENTOS DE ESTE ESCRITOR Y POETA DANÉS, CREADOR DE "EL PATITO FEO".
Enlace
FRAGMENTO. "El Ruiseñor" just a dream

-¡Gracias, gracias! -dijo el Emperador-. ¡Bien te conozco, avecilla celestial! Te desterré de mi reino; sin embargo, con tus cantos has alejado de mi lecho los malos espíritus, has ahuyentado de mi corazón la Muerte. ¿Cómo podré recompensarte?

-Ya me has recompensado -dijo el ruiseñor-. Arranqué lágrimas a tus ojos la primera vez que canté para ti; esto no lo olvidaré nunca, pues son las joyas que contentan al corazón de un cantor. Pero ahora duerme y recupera las fuerzas, que yo seguiré cantando.
Más allá de lo mucho que he disfrutado de los cuentos más conocidos de este gran autor con "El Patito Feo", "La Sirenita", "La Reina de las Nieves", "El Ruiseñor", "La Niña de los Fósforos", "El Jardinero y El Señor", entre otros una de las cosas que más me gustaron que hicieron en televisión sobre Andersen es esta Biografía.




Seguramente verán miles de adaptaciones de sus hermosos cuentos, así que cada uno podrá elegir su cuento y su versión preferida.

No hay comentarios: